Español para extranjeros

ELE (Español Lengua Extranjera)

Los currículos de los estudios de Español para extranjeros siguen las recomendaciones del Consejo de Europa tal como se concretan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

La finalidad de los estudios de idiomas es capacitar al alumnado para que pueda usar el idioma de manera efectiva como vehículo de comunicación general. Para alcanzar esta finalidad se tienen que conseguir los    objetivos siguientes:

• Adquirir las habilidades receptivas y productivas básicas, tanto del lenguaje oral como del escrito.

• Desarrollar estrategias comunicativas en diferentes áreas de comunicación.

• Desarrollar estrategias para el aprendizaje autónomo y continuo de lenguas, que puedan facilitar el uso del idioma en el ejercicio de actividades profesionales y en otros ámbitos de la cultura o de interés personal

• Desarrollar actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y el pluralismo cultural del mundo actual.

Clases de Español para extranjeros